Noticia



Los polígonos de la provincia se posicionan a favor del tren directo por Aranda

24/02/2018

JORNADA SODEBUR 23.02 (4)

Con motivo del 25º aniversario de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar se unen todos los polígonos de la provincia para debatir sobre sus oportunidades y el tren directo por Aranda.

Con motivo del 25º aniversario de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquejar, y en colaboración con la Diputación de Burgos, a través de Sodebur, se organizó este viernes 23 de febrero una jornada dirigida a alcaldes o técnicos encargados de la gestión de polígonos industriales y a empresarios con interés en desarrollar proyectos en el medio rural.

La jornada, que tuvo lugar en el Hotel “La Galería” del polígono de Villalonquéjar a partir de las 10:15, contó con una ponencia para difundir las ventajas competitivas que supondría el Tren directo para las empresas de la Provincia. A continuación la empresa Adisseo expuso los beneficios actuales que supone para su actividad el transporte ferroviario. Tras estas exposiciones, desde la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, se trasladó a los asistentes los aspectos relacionados con la seguridad y la vigilancia de los polígonos industriales del medio rural. Por último, para fomentar la implantación de empresas en los polígonos del área rural, se presentaron las ayudas de la Diputación para la compra de suelo industrial.

A la jornada asistieron 50 personas entre las que se encontraban: alcaldes, técnicos municipales en materia de polígonos industriales y empresarios.

Durante el desarrollo de la jornada hubo un posicionamiento de los  Ayuntamientos de la provincia con polígonos industriales en favor del Tren directo por Aranda en base a las conclusiones de la reunión mantenida entre las 15 Cámaras de Comercio y los Puertos de Algeciras, Bilbao y Pasaia en el Encuentro sobre el Corredor Central Ferroviario celebrado el pasado 19 de Febrero de 2018.

La jornada se enmarca dentro de los actos conmemorativos del vigésimo quinto aniversario de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar, dentro de la jornada dedicada a la Provincia.

Desde Sodebur se organizan periódicamente jornadas de gestión e impulso de polígonos industriales del medio rural con el fin de proporcionar herramientas útiles a los gestores de los mismos para ponerlos en valor atendiendo a las directrices marcadas en el Programa 6 del Plan de promoción y mejora de la actividad industrial del Plan Estratégico Burgos Rural 2015 – 2020 (PEBUR).