Noticia



Presentación oficial II Carrera Popular Solidaria AEPV en el Polígono de Villalonquéjar

06/05/2016

foto DB presentacion carrera

Alberto Calvo, Jorge Villaverde, Emilio Sastre, Álvarez Furones y De la Fuente -de izq. a dch.-, con el cartel. / JESÚS J. MATIAS

Los atletas regresarán al polígono de Villalonquéjar. EI Memorial Jesús Echevarrieta se celebrará el 29 de mayo

ANA ISABEL ANGULO / BURGOS

Superar los cerca de 700 atletas participantes dela primera edición es el objetivo marcado de carrera al Memorial Jesús Echevarrieta. que se disputará el próximo 29 de mayo en el circuito homologado del polígono Villalonquéjar.

La Asociación de Empresarios del mencionado complejo industrial sigue apostando por el deporte como vía para dar a conocer esa zona de la ciudad, proporcionar un buen día de ocio para las familias y mantener en el recuerdo al que fuera presidente Jesús Echevarrieta. Además, la carrera atlética es solidaria y se destina toda la recaudación, una vez abonado los gastos. a fines sociales. Este año se donará a la Fundación Mayo Rey, que preside Emilio Sastre. y que tiene un hospital en la zona norte de Camerún.

Todos los interesados ya pueden formalizar su inscripción de varias formas: a través de la web atletismocamposdecastilla.com y de forma presencial en la sede de la asociación organizadora; en el centro deportivo Be Up Sports, ubicado en el polígono; y en las tiendas de deporte Villa Sport y Deportes Manzanedo.

El precio de la inscripción es de 8 euros y los niños podrán correr gratuitamente. Todos los que se inscriban antes del 15 de mayo entrarán en un sorteo de dos jamones. Es una forma de agilizar los trámites. La bolsa del corredor, muy apetecible según comentan, se entregará en el Paseo Sierra de Atapuerca el sábado, día 28, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

CIRCUITO. Inauguraron el historial de la prueba el año pasado Javier Abad y Lidia Campo. En esta edición se confían en que repitan participación. Además, Javi Abad será el abanderado este año.

Desde la organización técnica, que lleva a cabo el club UBU Campos de Castilla, que presidente Benjamín Álvarez Furones, se trabaja para movilizar a los atletas y conseguir una numerosa participación.

Hay que destacar que el circuito de 10 kilómetros fue homologado por la Federación Española el año pasado. Los atletas sufrieron una jornada calurosa y por ello, si el tiempo lo demanda. se incrementarán los puntos de avituallamiento.

El circuito, alejado de la capital, es del agrado municipal. La concejala de Deportes, Lorena de la Fuente, afirmaba que «el Ayuntamiento apoya todo tipo de iniciativas y más si son solidarias. Además, esta prueba no transcurre en el centro y eso es bueno porque muchos barrios se quedan de que se les olvida».

El circuito del polígono de Villalonquéjar está alejado del caso urbano y eso también resulta satisfactorio para el resto de burgaleses que no compite y que no sufren cortes de tráfico periódicamente.