20º aniversario AEPV

AEPV Solidaria


Premio ciudad de Burgos 2011 a la convivencia

No cabe duda de que AEPV ES UNA ASOCIACIÓN SOLIDARIA.

Desde la fecha de su constitución en el año 1993, la AEPV ha participado en cuantas ocasiones se ha solicitado su apoyo en diversas facetas: deportivas, culturales, sociales...etc. Todo ello, sin abandonar los fines que desarrollan sus estatutos liderados por la defensa de los intereses de las empresas asociadas en materias de índole empresarial y social, siempre abanderando el fomento de la convivencia cercana a Burgos y los Burgaleses.

Por toda esta trayectoria solidaria, el Ayuntamiento de Burgos otorgó AEPV el Premio Ciudad de Burgos 2011 "A la Convivencia".

Acto de entrega del premio
Nuestro premio solidario

Asociaciones como AFABUR, ASPANIAS, CÁRITAS, Escuelas Salesianas de Haití, Banco de Alimentos, Protectora de Animales y Plantas, Vecinos del Barrio de Villalonquéjar, etc., han sido destinatarias de los beneficios de las Campañas que desde la AEPV se han organizado.

Además de colaborar durante años con AFABUR (Asociación Familiares Enfermos de Alzheimer) llegando a recaudar 30.000 euros para la causa, en el año 2009 y dentro de las actividades de carácter social de AEPV, la Asociación se involucró directamente en la organización activa de la Tómbola Cáritas y el Patrocinio de los Comedores de Cáritas de con una recaudación total de las actividades realizadas próxima a los 150.000 euros .

Sorteo tómbola Cáritas organizada por AEPV

En el año 2010, se decidió en Junta Directiva que todo el dinero recaudado en actividades sociales desde la AEPV iría destinado íntegramente al Colegio Padre Aramburu a favor de la reconstrucción de sus Escuelas Salesianas en Haití (un total de 12.000 euros).


Campaña Donación de Sangre 2011

En noviembre de 2011 la AEPV organizó una Campaña de Donación de Sangre entre los trabajadores de las empresas del Polígono de Villalonquéjar. Más de 60 personas acudieron al autobús que se ubicó junto a la Sede de la Asociación para realizar las donaciones.

Campaña AEPV Donación Sangre 2011 junto a la sede de la asociación


2011 y 2012

En 2011 la Asociación organizó y coordinó todas las Campañas a favor de Sergio (Tapones para Sergio, Chapas solidarias grulla y Exposición "Arte contra la Violencia"). La razón principal por la que se involucraron en esta causa es porque el padre de Sergio es trabajador del Polígono. A través del Campeonato de Golf de 2011 de la AEPV y sus miembros asociados se consiguió recaudar 8000 euros y con el resto de las Campañas las aportaciones se incrementaron para soportar, en parte, la ayuda médica que Sergio necesita.

El inicio de esta ACCIÓN SOLIDARIA fue el año 2011 y que finalizó en 2012.

Cuando desde el Colegio Marista "Liceo Castilla" se propuso participar en la ya famosa Campaña de "Recogida de Tapones para Sergio", desde la AEPV se inició una Campaña Logística habilitando una línea de teléfono y correo electrónico para coordinar recogidas, almacenajes, transportes, todo ello sin costo alguno y sí con un resultado de ayuda financiera destinado a ayudar a la familia Izquierdo.

Decir que "todo Burgos" se unió a la causa de la Asociación y se volcó en la recogida de tapones solidarios, destacando a los Amigos de Sergio de Sotopalacios quienes, por su proximidad a la familia y a Sergio, quienes fueron verdaderos valedores de la Campaña. Y no olvidar a quienes contactan con la Asociación desde diversos puntos de España para mostrar su solidaridad aportando los tapones recogidos.


A mediados de 2011, desde la AEPV se valoró ampliar el ámbito de las ayudas y surgió la idea de la CHAPA DE LA GRULLA SOLIDARIA con el mensaje de esta Campaña "NO A LA VIOLENCIA".

Fueron 15.000 chapas las que invadieron Burgos, colegios, empresas, asociaciones...etc. para transmitir el rechazo a la Violencia.


Ya terminando el año 2011, desde la AEPV y en estrecha colaboración con Jorge Villalmanzo se apostó por un Reto que se iba a traducir en una EXPOSICIÓN SOLIDARIA de Pintores, Escultores, Ceramistas, Poetas, Escritores...que bajo el lema "Arte contra la Violencia", ha reunido más de 100 obras con una imagen única: la Grulla Solidaria. Las numerosas visitas a la misma "obligó" a los organizadores a ampliar los días de Exposición hasta el 4 de abril.


El éxito de las Campañas Solidarias estaba asegurado:

-Una importante venta de más del 90% de las obras aportadas generosamente por los Artistas y cuya recaudación se destina íntegramente a la causa de Sergio Izquierdo.

-Una importante inyección financiera para el objetivo previsto. Ahora podemos valorar los resultados desde las rentabilidades sociales.

-Recogida de tapones...¿cuántos millones podrán conformar las 40 toneladas recogidas?.

-Chapas de la Grulla Solidaria....¿cuántos corazones han llevado con orgullo esas 15.000 chapas?.

-El Arte contra la Violencia....Qué éxito con 8500 visitantes y recaudación altamente solidaria.

Valoramos todos los "esfuerzos" que desde la AEPV se realizaron con un único objetivo solidario: SERGIO, movilizando a Burgos, toda una ciudad SOLIDARIA, y sin olvidar a cuantos han aportado su tapón, chapa, obras y algo más a "esos Maristas" y la Obra Social de Caja Círculo que han estado a su lado en estas Campañas.


2013
Convenio Incorpora: CaixaBank, Aspanias y AEPV.

CaixaBank, Aspanias y AEPV han firmado un acuerdo que tiene como objetivo fomentar la integración laboral de personas con especiales dificultades para acceder a un puesto de trabajo y promover acciones de Responsabilidad Social Empresarial en el marco de este proyecto de la Obra Social "la Caixa".

Actividades Vigésimo Aniversario AEPV.

En 2013 la AEPV está celebra su 20º Aniversario.

A principios de año se programaron una serie de actividades sociales (del 10 a 16 de junio) al objeto de que las empresas, el personal de las mismas, los burgaleses, familias...etc., se acercasen al Polígono y pudieran conocer el mismo a la vez de disfrutar de un buen rato y la verdad, fue todo un éxito.

Presentación de las actividades 20º Aniversario AEPV

Dentro del calendario 2013 para celebrar nuestros 20 Años se disputó el Campeonato benéfico de Golf el 14 de septiembre.

El resultado neto de todas las aportaciones recibidas de las empresas colaboradoras para la realización de todas las actividades 20º Aniversario AEPV, se ha destinado al GRUPO ASPANIAS.

Entrega del cheque al Grupo Aspanias Campeonato solidario Golf 20º aniversario AEPV

Y nos embarcamos en nuestro tradicional Campeonato de Mus entre empresas y la Cena Anual AEPV en noviembre, y el patrocinio de la Cena de Noche Buena para los comedores de Cáritas en diciembre.

Y, por descontado, además del apoyo de todos los colaboradores (dentro y fuera del Polígono) que se suman a nuestras campañas hay que señalar la labor desinteresada de la Asociación, las empresas que la forman y las personas que "tiran del carro" y trabajan duro para que todo esto haya sido posible: un buen equipo que idea, organiza, recluta colaboradores, trabaja duro y resuelve.

AEPV SOLIDARIA

© aepvburgos.com | Asociación Empresarios Polígono Villalonquéjar
C/ López Bravo 1 Pol. Ind. Villalonquéjar 09001 Burgos
Tel.: 947 298 183 eMail: asociacion@aepvbu.com

Facebook | Rss | Enlaces | Mapa Web | Contacto

Diseño: Anuncian Tormenta